Radiografia pie

Servicio de radiología podológica

En Piessanos Clínicas Podológicas disponemos de un servicio de radiología podológica que nos permite mejorar nuestros diagnósticos y tratamientos.

radiografia pie espolonGracias a utilizar nuestro propio equipo, al tratarse de una radiografía digital del pie, podemos prescindir de las películas fotográficas de rayos X y del proceso de revelado, por lo que tenemos disponible la imagen en la pantalla del ordenador al momento y sin que el paciente se vea obligado a volver otro día. Asimismo, facilita la comparación con imágenes anteriores, permite efectuar mediciones y la observación de zonas muy específicas.

Una radiografía del pie, además de para visualizar fracturas, sirve para complementar la exploración previa del podólogo. Resulta de utilidad para diagnosticar o descartar una metatarsalgia, un espolón calcáneo y otras exóstosis óseas (por ejemplo, en ocasiones por presión o irritación, una falange puede crear dicha protuberancia debajo de la uña), búsqueda de infecciones, indicios de artritis, etc.
Del mismo modo, la radiografía de pie resulta imprescindible tanto en el control preoperatorio como en el proceso post quirúrgico de ojos de gallo, dedos…
En raras ocasiones, aunque conviene comentarlo, puede ayudar en el diagnóstico de patologías de tipo pie cavo o plano.

Al igual que cualquier otra radiografía, la radiografía de un pie expone al paciente a una mínima radiación ionizante que deberá ser tenida en cuenta por aquellas mujeres que estén embarazadas o crean poder estarlo. Rogamos a las pacientes que se encuentren en dicha situación, nos lo comuniquen con antelación.